VISION DEL MERCADO INMOBILIARIO

VISION DEL MERCADO INMOBILIARIO


Vision
“Estamos pasando de un mundo lento a una economía en turbulencia, antes decíamos: preparen, apunten, fuego, pero en la actualidad necesitamos decir: fuego, fuego, fuego”.   Philip Kotler
Una mirada al panorama: En el mundo cambiante de hoy, los retos que enfrentan los diferentes actores que operan en el sector inmobiliario son cada vez más complejos y delicados, y por ello  hay que dejar a un lado aquella visión tradicional que reduce la actividad inmobiliaria a una simple intermediación; ahora necesitamos una Gestión Inmobiliaria Profesional que ofrezca “Calidad” con respuestas Rápidas, Eficientes y Confiables; necesitamos estar en condiciones de ofrecer una Orientación Inmobiliaria Profesional que contenga cualidades de FormaciónOrganización,Experiencia, Innovación, y Adelantos Tecnológicos. Hoy  el Marketing y la Innovación son las herramientas claves de un Profesional Inmobiliario para abordar  con éxito el nuevo escenario que ya se vive en el sector inmobiliario, pues el esfuerzo va mucho más allá de la simple venta, ya que nuestra labor no es vender  propiedades, sino satisfacer necesidades.  Hace ya algunos años Peter Drucker nos decía “Una empresa tiene dos,  y solo  dos,  funciones básicas: El Marketing  y las  Innovaciones, que producen resultados”;  y como tiene vigencia este concepto, pues hoy  se aplica a nuestro Mercado Inmobiliario
La satisfacción del cliente: Y es que cada día necesitamos  apoyarnos más en el Marketing,  pues nuestra labor se inicia en el Mercado Primario antes de lanzar un Proyecto Inmobiliario, o en el Mercado Secundario, antes de captar el Inmueble,  y termina en el momento en que hemos logrado un negocio acertado, entregando la propiedad a su Comprador; entonces hemos  logrando la satisfacción de clientes: Propietario y Comprador
Fuego, fuego, fuego: Necesitamos Marketing en la actividad inmobiliaria, para conocer y entender el mercado e interpretar su comportamiento; Identificar el cliente objetivo  y poder diseñar  las estrategias de comercialización  que son diferentes según los requerimientos de cada Inmueble,   Propietario, o  Comprador Potencial.  Precisamente Philip Kotler,  afirma: “Estamos pasando de un mundo lento a una economía en turbulencia, antes decíamos: preparen, apunten, fuego, pero en la actualidad necesitamos decir: fuego, fuego, fuego .

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