EL MERCADO INMOBILIARIO

EL MERCADO INMOBILIARIO


Mercado
Conjunto de compradores potenciales con necesidad de satisfacer la adquisición,  venta, o disfrute de un Inmueble, mediante una transacción o acuerdo de negocio con el propietario.
Definiciones de Interés: Veamos a continuación algunas definiciones que nos interesan
  • Las personas u organizaciones con necesidades para satisfacer, dinero para gastar y una voluntad de gastarlo”  Stanton, Etzel y Walker (Del libro Fundamentos de Marketing )
  • Conjunto de compradores reales y potenciales de un producto. Estos compradores comparten una necesidad o un deseo particular que se puede satisfacer mediante una relación de intercambio” Philip Kotler, Gary Armstrong (Del libro Marketing )
Mercado Inmobiliario: Conjunto de compradores potenciales con necesidad de satisfacer la adquisición,  venta, o disfrute de un Inmueble, mediante una transacción o acuerdo de negocio con el propietario.
Segmentos del Mercado: La segmentación de un mercado es fraccionarlo en cierto número de subsegmentos lo más homogéneos posibles para poder diseñar las Estrategias de Marketing y  su Plan Comercial.
Segmentos del Mercado Inmobiliario:
  • Mercado Primario / Nuevos Proyectos
  • Mercado Secundario / Reventa
  • Mercado de Turismo
  • Mercado de Suelos
  • Administración de Arrendamientos
  • Administración de Condominios.
Concepto del Mercado Inmobiliario:  Es un importante sector de la economía de una nación donde se proyecta, desarrolla, construye, promociona, avalúa, financia, administra, intermedia, y comercializa bienes raíces, el activo tangible más importante de una nación y la base del patrimonio familiar, que condiciona el desempeño y bienestar de una sociedad.
Importancia en la economía:  
  • Promueve inversiones
  • Desarrolla bienes inmuebles que son activos tangibles
  • Estimula el bienestar de la sociedad
  • Contribuye con el PIB aportando bienes, capital, producción y consumo
  • Genera empleo
  • Los bienes inmuebles se revalorizan
  • Contribuye con el fisco nacional y  municipal.
  • Aporta programas de renovación urbanística.
Es un mercado cíclico: Especialmente sensible a los ciclos económicos y se afecta con las variables, las cuales inciden en la teoría de Oferta y Demanda generando cambios muy importantes en los precios de los inmuebles.  Una de las características más relevantes del Mercado actual es la limitación de la capacidad adquisitiva del Comprador Potencial. Dependiendo del ciclo económico estaremos en un estancamiento o en pleno  desarrollo.

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